Las claves en los cursos de informática para niños

cursos-informatica-ninos.jpg

Los cursos de informática para niños están cada vez más presentes en los currículos extraescolares. Podemos adivinar que la creciente oferta se debe a que hay cada vez más demanda en este sector. Las clases de robótica para niños están también aumentando su número de plazas ocupadas. Muy lejos de buscar la razón en el mero entretenimiento, en muchas ocasiones debemos focalizarnos en darle la importancia que tienen para el futuro y el presente de nuestros niños. ¿En qué mundo viven y cuál les espera?

Los cursos de informática para niños como entretenimiento útil

Todas las personas necesitamos momentos de ocio en los que no nos preocupamos de la utilidad de nuestras acciones. Sin embargo, ¿pensamos lo suficiente en cuán provechoso podrían ser nuestras actividades lúdicas? Esto está sucediendo desde hace tiempo con los pequeños y pequeñas que realizan formaciones de diseño gráfico para niños, robótica, informática, etc. Está claro que estos sectores tecnológicos han avanzado muchísimo en los últimos años. Por lo tanto, tal vez estos cursos por placer sean la base de su futuro laboral.

Ante todo, conviene que pensemos qué es lo que le gusta a nuestro niño o niña. No se trata de que realice actividades extraescolares que le aburran, sino a las que les saque valor. Es preferible que aprenda destrezas informáticas a que no aprenda nada jugando a un juego que no le aporta conocimientos de valor. A la vez, es preferible a esto último que se divierta y disfrute de la danza o de cualquier actividad física. Pero la informática, que es un juego para muchas personas, ¿podemos considerarla útil?

Para responder a esta pregunta, solo es necesario pensar en dónde viven los niños de hoy en día y qué futuro laboral les espera. Desde luego que es provechoso que aprendan desde pequeños a manejarse en el mundo tecnológico. Los currículos académicos están cada vez más centrados en abandonar los libros de texto y realizar enseñanzas digitales. Esto lleva a los niños a necesitar, simplemente para el colegio, realizar actividades en el ordenador. Por supuesto, estas continuarán en etapas superiores:

  • Mecanografiar rápido y bien.
  • Buscar información adecuadamente.
  • Almacenar datos en la nube.

Todas estas y muchas otras necesidades informáticas son con las que conviven los niños a día de hoy. Como sabes, en el futuro todo indica que se van a continuar multiplicando las solicitudes de más y más actividades en digital. Además, con el conocimiento adquirido en un curso de informática, también se pueden encontrar nuevas aspiraciones y pasatiempos relacionados y con mucho futuro de provecho: trabajos con robots, diseño gráfico para páginas electrónicas.

¿Por qué animar a estudiar clases de robótica a nuestros hijos?

Si queremos animar a los más pequeños a buscar actividades para el tiempo libre que sean útiles, la robótica es una buena idea. Con ella, no solo pueden aprender conocimientos informáticos, de electricidad y de tecnología. Además, es posible que estén abriéndose paso hacia un futuro prometedor que a lo largo del siglo XXI tan solo va a prosperar y buscar más profesionales. Si a nuestros hijos o hijas les apasiona el mundo de la robótica, tanto animada como domótica o cualquier tipo, ¿por qué no apoyarles?

Si lo pensamos bien, estamos rodeados de robots cada vez más complejos. Muchos de los trabajos que antes eran desenvueltos por personas, ahora son procesados por máquinas. La era de la robótica está en nuestros días y nuestros niños son los que, en un futuro próximo, se van a encargar de darle el impulso que necesita. Por esta razón, las clases de informática para niños con conocimientos de robótica abre mentes, futuro y progreso.

Artículos recientes

Academia Parque Picasso

Academia Parque Picasso

Normalmente respondemos en un par de horas????

I will be back soon

Academia Parque Picasso
Hola ????
¿Cómo puedo ayudarte?????
WhatsApp